Pureza, paz, limpieza, frescura son algunos sinónimos del color blanco según la psicología del color. ¿Te gustaría transmitir eso a tu hogar? Pues anímate a pintar tu casa de blanco.
El color blanco se denomina acromático, es decir que carece de color, aunque no por eso significa que sea aburrido. Por el contrario, gracias a esa cualidad puedes jugar con él y crear espacios espectaculares. Antes de comprar la pintura te invitamos a que descubras por qué deberías considerar pintar tu casa de blanco y unos tips para un resultado impresionante.
¿Por qué pintar de color blanco?
- Agranda espacios.
El blanco se caracteriza por su alta sensibilidad frente a la luz por esto crea la ilusión de espacios más amplios e iluminados. Perfecto para habitaciones pequeñas y con pocas ventanas. Cocinas y salas suelen ser lugares estratégicos para producir el efecto visual de agrandamiento.
- Versátil a la hora de decorar.
Al blanco ser un color neutro facilita su combinación con colores y texturas. Además, se adapta fácilmente a cualquier estilo de decoración, ya sea minimalista, rústico, étnico, nórdico, clásico, etc. ¡La creatividad es el límite!
- Atemporal.
Sin importar el paso de los años, las tendencias y modas el blanco será el rey de todos los colores. Una casa cuya base es el blanco siempre se verá a la vanguardia.
- Puedes repasar la pintura sin que se note.
Uno de los dolores de cabeza al utilizar colores para las paredes es que si quieres tapar un desperfecto con más pintura se notará el brochazo extra que des. En cambio, en la pintura blanca pasa desapercibido.
¡Alto! No pintes hasta que leas estas advertencias.
- Elige el tono de blanco adecuado.
Existen varios tipos de blanco: los cálidos y los fríos. Los cálidos como su nombre lo indican aportan calidez al espacio. Lo vuelven más acogedores porque ya no es blanco solamente, sino, que se le añaden pequeñas gotas de amarillo o rojo. Por otro lado, los fríos poseen ligeros toques de azul o gris. Dan la sensación de modernidad y brillantez.
De acuerdo a lo que tengas en mente para tu habitación tendrás que elegir uno u otro porque como ya mencionamos provocará impresiones diferentes.
- Habitaciones claras incluso en la noche.
Si pintas tu habitación de color blanco toma en cuenta que aún en las noches más oscuras tu habitación estará clara lo que puede traer dificultades para conciliar el sueño. Esto tiene solución con unas cortinas oscuras que impidan el paso de la luz o colocarte un antifaz para dormir.
- ¿Blanco mate o satinado?
La pintura mate es ideal para disimular imperfecciones, suavizar superficies y distribuir bien la luz. Sin embargo, puede resultar menos duradera en comparación con la satinada.
La pintura satinada, a diferencia de la mate, es resistente a la limpieza por lo que se recomienda en lugares potenciales al sucio como la cocina. Ahora bien, el brillo que caracteriza este tipo de pintura podría resaltar los defectos de las paredes.
En otras palabras, va a depender de lo que estés buscando.
Si ya te decidiste a pintar tus espacios de blanco. ¡Manos a la obra!